Los fabricantes de altavoces Bluetooth de Shenzhen le dicen qué análisis de falla

2020-06-07 14:43:12

Los fabricantes de altavoces Bluetooth de Shenzhen le dicen qué análisis de falla




El sistema de altavoces Bluetooth es uno de los componentes importantes del equipo de audio, generalmente compuesto por altavoces, divisores de frecuencia, gabinetes, materiales de absorción de sonido, etc. El sistema de altavoces tiene una tasa de falla más baja y menos tipos de fallas. Las fallas comunes tienen los siguientes cuatro tipos.


El fabricante de altavoces Bluetooth de Shenzhen le enseña a identificar la falla del altavoz


Fabricante de altavoces de Shenzhen




silencio




1) El cableado del altavoz está roto o el crossover es anormal. Después de que se rompe el cableado del altavoz, la unidad de altavoz no tiene voltaje de excitación, lo que provocará una falla silenciosa. El divisor de frecuencia generalmente no es fácil de romper, pero pueden producirse fallas tales como la desoldadura de la unión del cable y el cortocircuito del condensador de división de frecuencia.


2) La bobina de voz está rota. Puede usar el multímetro R × 1 para medir la almohadilla de soldadura del cable conductor del altavoz. Si el valor de resistencia es ∞, puede usar un cuchillo para raspar el sello de los cables conductores en ambos extremos de la bobina móvil para exponer el cable de cobre desnudo y luego medirlo. Rotura de cable; si la medición ha pasado y hay un "clic", significa que el cable de la bobina de voz está roto, puede soldar el cable y luego usar otro cable esmaltado que esté cerca del devanado de la bobina de voz.


3) El cable del altavoz está roto. Debido a que el cono de papel del altavoz vibra con frecuencia, el cable trenzado se rompe fácilmente y, a veces, el cable se rompe, pero el cable del núcleo de algodón permanece conectado. Este tipo de cable trenzado no es fácil de comprar y se puede reemplazar por un cable flexible ligeramente más largo.


4) La bobina de voz ardía. Mida los cables del altavoz con un multímetro R × 1. Si el valor de resistencia es cercano a 0Ω y no hay sonido de "clic", significa que la bobina de voz está fundida. Antes de reemplazar la bobina de voz, primero debe quitar los restos en el espacio magnético, y luego colocar cuidadosamente la nueva bobina de voz en el espacio magnético, enderezar la bobina de voz y fijar las posiciones superior e inferior de la bobina de voz con pegamento fuerte durante la audición. Después de la posición, el espacio entre la bobina de voz y el cono de papel se llena aproximadamente a la mitad con pegamento fuerte, y finalmente la cubierta antipolvo se sella, y el cono de papel del altavoz se coloca, y se puede usar normalmente después de un día.




A veces no hay sonido


1. Cableado de altavoz defectuoso. Por lo general, el cable de la bobina de voz está roto o mal soldado. Cuando el cono de papel vibra con frecuencia, el punto de ruptura a veces se conecta y otras se desconecta. Cuando suena el timbre irregular, no suena la falla.


2) El cable de la bobina móvil está roto o en cortocircuito.


3) Mal contacto del conector de salida del amplificador de potencia o desconexión del cable de entrada del altavoz.




1) El rendimiento del altavoz es pobre y el magnetismo del imán disminuye. La sensibilidad del altavoz depende principalmente del magnetismo del imán permanente, la calidad del cono de papel y la calidad del proceso de ensamblaje. Se pueden usar objetos ferromagnéticos para tocar el acero magnético, y la fuerza magnética del acero magnético se puede estimar de manera aproximada de acuerdo con la fuerza de atracción. Si la propiedad magnética es demasiado débil, solo se puede reemplazar el altavoz.


2) La columna del núcleo magnético está suelta. Cuando el núcleo magnético del altavoz se afloja, será atraído hacia un lado por la placa magnética, lo que apretará la bobina de voz y dificultará la producción de sonido normal. Puede usar sus manos para presionar ligeramente el cono de papel durante el mantenimiento. Si no lo presiona, la bobina de voz puede presionarse por el vástago. Es necesario desmontarla y volver a fijarla antes de poder volver a usarla.


3) El divisor es anormal. Cuando hay un componente defectuoso en el crossover, la señal en la banda de frecuencia correspondiente se bloquea y el altavoz en esta banda de frecuencia tiene una pequeña falla de volumen. Es importante verificar si el capacitor cruzado conectado en paralelo con el woofer está en cortocircuito y si la bobina inductora cruzada conectada en paralelo con el tweeter está en cortocircuito entre capas.




Sonido anormal


1. Desechos en el espacio magnético. Si los escombros entran en el espacio magnético, la bobina se frotará contra los escombros cuando vibre, lo que producirá un sonido ronco.


2) La bobina de voz limpia el núcleo. La posición de la bobina de voz no es correcta y roza contra el núcleo magnético, causando distorsión del sonido. Corrija la posición de la bobina de voz o reemplácela durante el mantenimiento.


3) El cono de papel está roto. Si el área dañada es grande, se debe reemplazar el cono de papel. Si el área dañada es pequeña, se puede reparar con un cono de papel más delgado u otro papel con mayor tenacidad.


4) El gabinete está mal. El sellado deficiente del gabinete o la instalación deficiente de la rejilla decorativa provocará un sonido crujiente durante la reproducción. Además, la placa de la caja es demasiado delgada para causar resonancia y también produce un sonido anormal.