Mantenimiento y uso de equipos de audio.

2020-06-06 21:39:19 hongling

Mantenimiento y uso de equipos de audio.

1. La temperatura de trabajo normal del equipo de audio debe ser 18 ℃ ~ 45 ℃. Si la temperatura es demasiado baja, la flexibilidad de algunas máquinas (como las máquinas de tubos electrónicos) se reducirá; si es demasiado alta, los componentes se quemarán fácilmente o los componentes envejecerán prematuramente. En verano, preste especial atención al enfriamiento y al mantenimiento de la circulación del aire.


2. El equipo de audio debe evitar la luz solar directa y también debe evitar las fuentes de calor cercanas, como los calentadores.

3. Después de que el equipo de audio se haya agotado, cada tecla de función debe reiniciarse. Si la tecla de función no se reinicia durante un período prolongado, el resorte del botón de extracción está en un estado de fuerza durante un período prolongado y es fácil de usar de forma anormal.

4. Gire el potenciómetro de volumen del amplificador de potencia al mínimo antes de encender y apagar la fuente de alimentación de Beijing Lighting and Audio. Esta es una de las muñecas de mantenimiento más efectivas para el amplificador de potencia y el altavoz. En este momento, la amplificación de potencia del amplificador de potencia es casi nula, y al menos no dañará al altavoz cuando se usa incorrectamente.

5. Cuando comience de adelante hacia atrás, encienda primero el reproductor de CD, luego encienda la etapa previa y posterior, y gire el potenciómetro de volumen del amplificador de potencia al mínimo al encenderlo. Primero apague el amplificador de potencia cuando esté apagado, de modo que la función de amplificación del amplificador de potencia esté completamente desactivada. Cuando apague el equipo frontal en este momento, no importa cuán grande sea la corriente de entrada, no afectará al amplificador y al altavoz. Al cerrar la pantalla, gire el potenciómetro de volumen del amplificador de potencia al mínimo, apáguelo o enciéndalo y luego apáguelo antes de apagarlo.

6. La máquina debe usarse con frecuencia. El uso común puede extender la vida útil de la máquina, como algunas partes con un motor (base de grabación, reproductor de CD, reproductor de discos láser, etc.). Si no gira durante mucho tiempo, algunas partes se deformarán.

7. Encienda regularmente. Bajo la condición de no usar durante mucho tiempo, especialmente en la estación húmeda y de alta temperatura, es mejor encender durante media hora todos los días. De esta forma, el calor generado por los componentes de la máquina se puede utilizar para expulsar la humedad y evitar que la bobina interna, la bobina de voz del altavoz, el transformador, etc. se dañen por la humedad.

8. Limpie el exterior de la máquina con un paño de algodón suave y húmedo de vez en cuando, cuando no esté en uso, cubra la máquina con una cubierta o paño para evitar la entrada de polvo.

9. Desde el principio de la electrónica, ningún dispositivo electrónico debe estar conectado o desconectado de otros dispositivos cuando está en funcionamiento. No quiero aclarar que mis amigos pueden entender que los dispositivos activos en vivo son muy riesgosos. Incluso los dispositivos pasivos como los micrófonos no recomiendan la conexión en vivo. El recordatorio de la demanda es que nunca abra el amplificador de potencia para conectar el cable del altavoz. Dado que la separación de los terminales del altavoz suele estar muy cerca, el cable del altavoz es dos estrechamente paralelos. El resultado será un rápido agotamiento del amplificador. Aunque algunos amplificadores de potencia están equipados con circuitos de mantenimiento, algunos amplificadores de potencia de grado HI-FI a menudo guardan esta parte de las medidas de mantenimiento para mejorar la calidad del sonido y reducir las manchas de sonido innecesarias. Por lo tanto, la frase "apagar y conectar de nuevo" ya se ha convertido en una regla que los audiófilos deben cumplir.

10. Algunos audiófilos sofisticados no subirán el volumen y reproducirán algo de música cuando el amplificador se esté calentando. La razón es que el componente del amplificador de potencia está frío cuando se enciende, y luego permite que su gran corriente de corriente acorte su vida útil. Por lo tanto, algunos audiófilos solo ponen algo de música suave y escuchan música a un volumen medio dentro de la media hora después del inicio, y luego encienden el volumen alto para mirar después de que el dispositivo en espera se calienta.