¿Cuál es la diferencia entre buenos auriculares y malos auriculares?

2020-06-06 21:58:17 hongling

¿Cuál es la diferencia entre buenos auriculares y malos auriculares?


De hecho, la calidad del sonido siempre ha sido algo muy subjetivo. Todos tienen el gusto de todos y tienden a gustarle, por lo que es difícil de decir. Cuando primero necesitamos elegir un auricular, a lo sumo podemos ver la evaluación del ganado en línea, que inevitablemente tiene una gran parte de la propaganda del negocio, etc. En resumen, hay un problema en este círculo, ya sea nacional o extranjero, el pistolero también lo es. Muchos, ya sea HEAD-FI u oídos.


Entonces, cuando no hemos probado un auricular antes, es fácil dejarse engañar por varios tipos. Pero cuando varios fabricantes lanzan nuevos productos, por supuesto, cada auricular tendrá algunos indicadores duros, y por supuesto no pasará las legendarias orejas doradas al final de la línea de producción para decirle al jefe si es bueno o malo.


Por lo tanto, existen datos objetivos, y solo se pueden obtener a través de equipos de prueba relativamente caros, por lo que se puede decir que estos datos son mucho más objetivos que los que se usan para medir el sentido del oído, aunque no puede representar todo, pero es como una pantalla de TV. Al igual que las tasas, estos son indicadores duros.


Paso 1: Elija 1-4 auriculares para probar o comparar

Paso 2: Seleccione el tipo de datos (respuesta de frecuencia, distorsión, impedancia, aislamiento / blindaje acústico, respuesta de onda cuadrada de 500Hz o respuesta de onda cuadrada de 50Hz '), la siguiente es la descripción, todos son vernáculos, Xiaobai entiende el 80% por primera vez No hay problema.

Paso 3: haga clic en el botón de dibujo para obtener la tabla de comparación de datos

Ahora veamos el uso principal de los siguientes tipos de datos


1. Respuesta de frecuencia

1. ¿Qué es la respuesta de frecuencia?


La respuesta de frecuencia es una medida de la capacidad de los auriculares para reproducir todas las frecuencias (20Hz ~ 20kHz). En términos simples, el lado izquierdo de la abscisa en la figura es el bajo, y el lado derecho es el agudo; la ordenada es el volumen, medido en dB, y el significado de un punto en la curva es el volumen a cierta frecuencia.


Teóricamente, un auricular perfecto debería dibujar una línea recta a 0dB en el gráfico. Si la curva se tira hacia arriba a la izquierda y hacia abajo a la derecha, se considerará que este auricular tiene graves fuertes. Si la curva se baja a la izquierda y se tira hacia arriba a la derecha, este auricular puede tener un sonido "brillante".




2. ¿Cómo probar la respuesta de frecuencia?


Para completar la prueba, los auriculares se manejarán con el sonido escaneado a toda frecuencia al mismo nivel. Luego, a través de un conjunto de equipos de grabación de cabeza analógica muy profesionales y costosos * para grabar el sonido de los auriculares. Después de eso, se usará una curva de corrección de audio para eliminar la influencia de la función de transferencia relacionada con la cabeza ** (Anotación: Entiendo que se eliminan los efectos de la difracción de la aurícula y la vibración de frecuencia del canal auditivo, etc.), y finalmente Obtenga datos precisos de respuesta de frecuencia del producto.




3. ¿Cómo interpretar esta curva?


Un auricular de "sonido natural" debería tener un ligero aumento (alrededor de 3 a 4dB) en los graves entre 40Hz y 500Hz. La razón de esta compensación es que los auriculares no le permitirán experimentar el impacto físico de las ondas de sonido como los altavoces. Por lo tanto, para lograr un sonido natural, los graves deben ser compensados.




Al mismo tiempo, los auriculares también deben cortarse en los agudos para reducir el efecto de que la unidad esté demasiado cerca del oído. La curva es mejor para bajar una curva suave de 1kHz a 20kHz (reducida en 8-10dB). Verá muchos altibajos irregulares (picos y valles) en el gráfico a altas frecuencias. Esta situación es completamente normal, lo que puede deberse a la influencia del meato auditivo externo en el sonido.




En condiciones ideales, la fluctuación de esta frecuencia debe ser pequeña y uniforme. Si hay una gran fluctuación alrededor de 3kHz, generalmente significa que la respuesta de los auriculares es relativamente pobre, o se considera como una especie de mancha de sonido. De hecho, una ligera caída de 2kHz a 8kHz es aceptable.


2. Productos de distorsión

1. ¿Qué es la distorsión?


Por ejemplo, cuando reproduce un solo tono de 500Hz, solo debería poder escuchar un solo tono, pero si los auriculares se comportan "no linealmente", responderán a otras frecuencias (con picos), lo que se llama distorsión. Esta distorsión aparecerá en múltiples pruebas de tonos de referencia. Como se muestra en la figura, debajo del tono de referencia de 500 Hz, además de la señal principal obvia, hay tres picos decrecientes sucesivamente. Estas son distorsiones armónicas.




2. ¿Cómo explicar esta curva?


En teoría, un auricular lineal perfecto debería estar libre de armónicos, lo que en realidad es muy difícil de hacer. En general, mientras la intensidad de los armónicos disminuya con el aumento de la frecuencia, no interferirá con la escucha.




En general, un auricular limpio y de alta resolución tiene solo una pequeña cantidad de distorsión armónica. Cuando los auriculares suenan exuberantes, generalmente se considera que son causados por armónicos pares; cuando se producen armónicos impares, el sonido se vuelve duro; cuando hay muchos armónicos En ese momento, el sonido es granulado.




¿Cómo distinguir entre armónicos pares e impares? Incluso los armónicos son armónicos cuya frecuencia es un múltiplo par de la frecuencia fundamental. En el caso, la frecuencia fundamental es de 500Hz, incluso los armónicos de 500Hz (2, 4, 8 ... veces), como 1000Hz, 2000Hz, son incluso armónicos. Si es un múltiplo impar (3, 5, 7 ... veces) de armónicos, son armónicos impares, como 1500Hz, 2500Hz son armónicos impares.




En la experiencia, incluso algunos auriculares muy buenos tendrán una distorsión armónica obvia, por lo que no es que si hay una distorsión armónica, el sonido será malo. (Anotación: De hecho, la distorsión armónica se considera la "personalidad" de cada auricular. "Dónde). En este nivel, es completamente "recibo del oído".


3. Impedancia


1. ¿Qué es la impedancia?


La impedancia del auricular es una unidad de ohmios para medir la resistencia dinámica del auricular en todo el rango de respuesta de frecuencia. Como se muestra en la figura, la abscisa es la frecuencia, que a menudo se conoce como 20 Hz a 20 kHz; la ordenada es el valor de resistencia.




2. ¿Cómo medir la impedancia?


Al medir con precisión el cambio en el voltaje de los auriculares a diferentes frecuencias, se puede calcular la impedancia de los auriculares.




3. ¿Cómo interpretar esta curva?


El valor de resistencia correspondiente a la altura promedio de la curva es la impedancia de los auriculares. Cuando aparece un pico alto, generalmente indica dónde se produce la resonancia del conductor.


La tendencia de desarrollo en la última década es que la impedancia de los auriculares ha disminuido gradualmente. En general, cuanto menor es la resistencia, más fácil es alcanzar un volumen alto. Sin embargo, si la impedancia de los auriculares es inferior a 20 ohmios, puede requerir una gran cantidad de corriente para conducir, pero será difícil de empujar. (Anotación: Dudoso, hay muchos auriculares / tapones para los oídos portátiles en el mercado con una impedancia de 16 ohmios)




4. Aislamiento acústico / blindaje (aislamiento)






1. ¿Qué es el aislamiento acústico?


El aislamiento acústico se utiliza para medir la capacidad de los auriculares para aislar el ruido ambiental externo. Si los auriculares no pueden atenuar el ruido, esta curva debe ser recta. Si los auriculares pueden atenuar el ruido, el valor de la curva se atenuará en diferentes grados a diferentes frecuencias.




2. ¿Cómo medir el nivel de aislamiento acústico?


Primero, el ruido rosa se reproduce a una distancia de 1 metro de la cabeza humana simulada, luego la cabeza humana simulada se pone los auriculares y mide el espectro de sonido. Finalmente, grabe los cambios de sonido en varias frecuencias con y sin auriculares, y obtenga el nivel de aislamiento acústico.




3. ¿Cómo interpretar esta curva?


Incluso los auriculares abiertos pueden bloquear ligeramente el ruido de 3 kHz. La mayoría de los sellados pueden atenuar significativamente el ruido a unos pocos cientos de Hz. Los auriculares activos con cancelación de ruido a veces incluso pueden atenuar el ruido por debajo de 100 Hz. Los tapones para los oídos tienen el mejor aislamiento acústico, especialmente los productos de Shure y Etymotic.




5. Respuesta de onda cuadrada de 500 Hz






1. ¿Qué es una onda cuadrada?


Una onda cuadrada es una señal que reúne muchas frecuencias, y su representación gráfica tiene picos y valles "suaves", pero los picos y valles cambian muy rápidamente, por lo que parecen cuadrados. La onda cuadrada está compuesta de innumerables ondas sinusoidales (los armónicos impares de la frecuencia fundamental). Los resultados de la prueba de onda cuadrada no solo pueden probar la respuesta de frecuencia de amplitud sino que también reflejan la respuesta de frecuencia de fase y la transitoriedad.




(Anotación, si no comprende lo anterior, la siguiente es la "onda cuadrada" auténtica. Cuanto más cerca esté la curva de respuesta de frecuencia de los auriculares con respecto a la onda cuadrada, mejor).






2. ¿Cómo explicar esta curva?


Aunque el gráfico de respuesta de frecuencia muestra cómo funcionan los auriculares en cada frecuencia, no puede ver el rendimiento de reproducción de los auriculares en diferentes combinaciones de frecuencia. El tiempo de transición de la señal de audio entre las frecuencias altas y bajas debe ser igual, de modo que los auriculares puedan producir un sonido consistente y natural.




La onda cuadrada de 500Hz es fácil de revelar los defectos de los auriculares. Si los patrones de prueba son desiguales, significa que los auriculares no responden bien. Aquí, cuanto más suave sea el gráfico, cuanto más cerca de la onda cuadrada, mejor.






6. Respuesta de onda cuadrada de 50 Hz




1. ¿Qué es una onda cuadrada de 50Hz?


Similar a la prueba de la tabla de ondas cuadradas de 500Hz, los auriculares de prueba de la tabla de ondas cuadradas de 50Hz funcionan a bajas frecuencias.




2. ¿Cómo explicar esta curva?


Observar la curva a una distancia recta de arriba hacia abajo puede reflejar la capacidad de los auriculares para reproducir sonidos de baja frecuencia. Cuando la unidad de disco es pequeña, o las orejeras tienen fugas de sonido, es difícil para los auriculares obtener una curva hermosa. Por ejemplo, el Shure SE530 muestra un buen rendimiento de graves; el Tianlong AH-D2000 muestra una curva de auriculares típica y excelente; Koss Port-Pro muestra que muchos auriculares son difíciles de lograr excelentes graves (traducción: buen eufemismo) .




Aunque no hemos visto un auricular con una curva verdaderamente recta, los auriculares internos pueden alcanzar un nivel muy alto, porque los auriculares internos solo usan una pequeña cantidad de aire cerrado en el canal auditivo, y el bajo es fácil de controlar. A veces verá mucho ruido de borde en este tipo de imagen, pero en comparación con la onda cuadrada de 500Hz, no es muy importante.




----


* El micrófono Head Acoustics (micrófono Head Acoustics) en HeadRoom utilizará el sistema de grabación de cabeza analógico para medir el rendimiento de los auriculares de acuerdo con los estándares de la industria. Este sistema se llama Wolfgang en HeadRoom. Esta cabeza humana simulada tiene un oído externo y canal auditivo similares a los humanos. El material general utilizado y la piel y los huesos humanos tienen el mismo rendimiento acústico. En la parte inferior del canal auditivo hay un micrófono calibrado, que es comparable a la audición de una persona promedio.