La última tecnología y tendencias de los altavoces modernos.

2020-06-07 14:25:32 hongling

La última tecnología y tendencias de los altavoces modernos.


El audio moderno es más que solo colocar bajos y tweeters en el gabinete: Systems Integration Asia lo lleva a los altavoces para explorar nuevos dispositivos en los altavoces.


El diseño de sonido es una ciencia en evolución. Con los años, debido a la mejora de los materiales, la calidad de los componentes como el woofer y el tweeter se ha mejorado significativamente. Al mismo tiempo, a medida que los componentes electrónicos internos se vuelven más potentes, el altavoz también agrega nuevas funciones. Los resultados de estas mejoras son mucho mayores que el efecto de cambiar la bobina móvil a otra bandeja.




Es seguro decir que en el mercado de audio de alta gama, no hay un mal sistema de audio. Los diferentes productos tienen sus propios seguidores y críticos, pero en términos de calidad de sonido, la diferencia depende principalmente del gusto personal. Debido a esto, las marcas que pudieron ganar proyectos con su propia buena calidad de sonido o reputación ahora tienen que competir por negocios de otras maneras. Deben proporcionar a los integradores excelentes soluciones de audio, que pueden ser implementadas rápidamente por usuarios no profesionales, monitoreadas y controladas de forma remota y a un precio atractivo. Esto significa que es necesario llevar mucha tecnología dentro de la caja.




Por supuesto, hay varias formas y tamaños instalados, no todas las soluciones satisfacen las mismas necesidades: no elegirá un sistema de sonido suspendido como el refuerzo de sonido principal de la discoteca. Por lo tanto, este artículo explorará algunos puntos en común en el diseño moderno de altavoces.




sistema inteligente


El sistema de red de audio siempre ha sido una función común, pero en los últimos años, realmente ha comenzado a surgir. En la década de 1990, el sistema de red de audio era costoso, pero daba a los integradores que lo tenían una gran ventaja. En los años siguientes, con el rápido desarrollo de la potencia de procesamiento y la aparición de varios estándares, como AES 67, OMNEO, Ravenna y, por supuesto, Dante, significa que la tecnología de red de audio se ha convertido en parte de las expectativas.




La reforma de los componentes electrónicos internos significa que podemos distinguir fácilmente el nuevo audio sin esta tecnología, y es fácil entender la razón. Desde la instalación rápida hasta el control simple, las funciones de informes y diagnóstico proporcionadas por el sistema de red de audio mejoran la experiencia del usuario. Por lo tanto, es fácil entender por qué es difícil encontrar fabricantes que no involucren dichos componentes de red en el diseño de sonido.




Por supuesto, el sistema de red de audio es solo una parte de la construcción de una amplia gama de imágenes electrónicas de sistemas altamente inteligentes. La mayoría de los sonidos ahora contienen componentes electrónicos y procesadores de señal digital para garantizar que cada altavoz se pueda depurar para proporcionar los mejores efectos de sonido para el área y el lugar entero.




El control del haz es un ejemplo típico a este respecto: el uso de la tecnología de control digital para controlar la distribución del sonido es una herramienta importante para manejar espacios difíciles. La serie Intellivox de JBL es un ejemplo típico de esta tecnología y se ha utilizado ampliamente en todo el mundo. El sistema de procesamiento interno permite a los diseñadores combinar la salida de múltiples controladores (generalmente una columna en un sonido de columna) para garantizar que el sonido solo se transmita a donde el diseñador quiere que llegue. Esta tecnología brinda enormes beneficios acústicos a los difíciles espacios de reverberación, como aeropuertos e iglesias, al alejar la fuente de sonido de la superficie reflectante.




Históricamente, muchos procesos del sistema se realizaron en la sala del gabinete. Para algunas de las últimas tecnologías, como el audio inmersivo y basado en objetos, este sigue siendo el caso, pero debido a la Ley de Moore, la potencia de cómputo proporcionada en el pequeño chip significa que la potencia de cómputo se puede mejorar dentro de la caja del altavoz. Podemos imaginar que en el futuro cercano, el altavoz tendrá más funciones cuando se lance.




Problema de tamaño




Un problema común que enfrentan los diseñadores de audio es el conflicto entre los sistemas de audio y el diseño de interiores. Desafortunadamente, los sistemas de audio rara vez tienen tales conflictos, y el buen diseño a menudo tiene que comprometerse debido al daño causado por la colocación de las "líneas limpias" que requieren los diseñadores de interiores. Aunque esto generalmente nos ayuda a examinar la importancia de una parte del proyecto para los clientes, también ayuda a inspirar a los fabricantes a ayudar a la industria audiovisual a deshacerse de la impresión de "caja negra en la pared".




Los avances en la ciencia de los materiales han mejorado mucho esto. Los imanes de ferrita grandes y pesados han sido reemplazados por metales de tierras raras más pequeños y ligeros, como el neodimio, y los dispositivos más pequeños que fabrican pueden proporcionar más energía.




Esto hace que el diseño del producto sea cada vez más compacto y produce altavoces hermosos y elegantes. Estos altavoces ya no entran en conflicto con el diseño interior y aún tienen el impacto suficiente para proporcionar el nivel de presión acústica y la claridad requeridas para el diseño acústico.


El más común es el diseño delgado y elegante, que se puede personalizar de acuerdo con la tarjeta de color RAL, para que puedan integrarse sin problemas en la apariencia general del lugar. El subwoofer más grande está oculto en el dispositivo y proporciona graves sin ser visto. Sin embargo, la tendencia reciente es que los altavoces de baja frecuencia también adoptan este diseño compacto.


Aunque el tamaño de los altavoces de alta frecuencia es cada vez más pequeño, los altavoces de graves aún mantienen un tamaño más grande. Una de las razones es que este tipo de cuerpo puede proporcionar una gama completa de audio. Y a medida que el costo de los sistemas más pequeños disminuye, no sorprende que los subwoofers ocupen cada vez menos espacio en el piso.


pregunta segura

El último factor que no se puede ignorar en el diseño moderno de altavoces es la importancia de las normas de seguridad. Con el estándar europeo de evacuación de seguridad EN54 convirtiéndose en un estándar reconocido a nivel mundial, los fabricantes buscan obtener esta certificación para sus productos.


Porque muchos países han adoptado este estándar y al mismo tiempo han agregado programas de música para garantizar la seguridad pública. Este riguroso proceso ha llevado a un crecimiento significativo en el negocio de ciertos fabricantes. Este cambio también satisface las necesidades de diseño de interiores, ya que BGM y PA / VA se pueden reproducir a través del mismo sistema, reduciendo así la cantidad de altavoces necesarios para el proyecto.


Después del aumento inicial, más marcas han adoptado características de seguridad como estándar, y el estado del diseño de audio en la etapa de diseño está mejorando. El audio todavía tiene un largo camino por recorrer para obtener la misma atención que el escenario, pero este factor adicional ciertamente puede ayudarlo.


Aunque los componentes principales del sistema de audio permanecen básicamente iguales, las funciones agregadas por la nueva tecnología aseguran que el entorno de desarrollo del sistema de audio cambie constantemente. Estas últimas tendencias son probablemente solo la punta del iceberg de desarrollos emocionantes en los próximos años.